Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Un experto que asesora a Alberto Fernández afirma que el pico “pasó hace un mes”

El doctor Luis Cámera consideró que fue "una primera ola" y que desde entonces, en el AMBA se empezó a descender lentamente

Con la cuarentena más extensa, la Argentina ha logrado también tener el pico más prolongado del planeta. Pero el epílogo es una verdadera incógnita.

La información oficial brindada en Télam indicó que en la semana del 24 de agosto se contabilizaron un promedio diario de 5.334 contagios. Los datos de la semana de entre el 5 y el 11 de octubre arrojan que el total llegó a 3.250.

El Dr. Luis Cámera, médico clínico especialista en geriatría y miembro del grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo que se debe a que “el famoso pico” ya pasó y que fue “una primera ola”.

“En un momento dado el virus es como que se expresa e infecta a mucha gente y en un momento entra a regresar el grado de infección. En esta primera ola infectó a los que tenía que infectar y después veremos o no si tenemos una segunda ola”, indicó el experto en diálogo con el sitio Data Clave.

Cámera afirmó que “el famoso pico pasó hace un mes o un mes y pico” y que desde entonces, en el AMBA se empezó a descender lentamente. “Si la gente se cuidase un poco más el descenso sería más rápido”, destacó el médico.

COMPARTIR: