Lunes 27 de Junio de 2022

NACIONALES

13 de octubre de 2020

Alberto y Cristina, únicos oradores para acto del 17

Por primera vez, el conservadurismo ocupa la calle y el peronismo se adapta a una modalidad virtual para el acto por el Día de la Lealtad. Habrá una comitiva reducida de gobernadores, intendentes, gremios y movimientos sociales en CGT.


“El acto es de Alberto y de Cristina”. Desde Casa Rosada, un funcionario con despacho a metros del Presidente pone énfasis en la unidad de la fórmula. Hasta ayer, la presencia de la vicepresidente no había sido confirmada para la celebración que se realizará el 17 de octubre en el salón Felipe Vallese de la CGT con una comitiva reducida y bajo estrictos protocolos. Ese día no habrá oradores de la central obrera. “Los únicos oradores serán Alberto y Cristina”, insisten desde la calle Bolívar.
Será un formato de acto virtual. En la sede de la CGT habrá un conductor del ámbito de la cultura. Será el encargado de hacer interactuar a Alberto con trabajadores del ámbito de la salud, la educación, el arte y la producción desde distintos lugares del país para enviar una señal de reactivación. On line, miles de personas podrán seguir el evento desde la plataforma www.75octubres.ar. La puesta en escena de la comitiva que acompañará a Alberto, y Cristina en caso de que confirme su presencia, apunta a exhibir la diversidad dentro del Frente de Todos para proyectar la unidad del frente electoral. Habrá una delegación de gobernadores, intendentes, movimientos sociales, La Cámpora, Frente Renovador, gremios y movimientos sociales.

La plataforma de transmisión, que se replicará en redes sociales. Permitirá que se sumen decenas de miles de participantes desde cualquier lugar. En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión -75octubres.ar- se explica que “no es una aplicación, no hay que descargarla de ningún lado” y agrega: “Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones”. “Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico”, agregan los organizadores. Sobre el funcionamiento de la plataforma, se explica que al “ingresar se completa algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización”.

“La plataforma no permitirá que miles de compañeros del Frente de Todos se expresen de manera virtual ante las ganas, voluntad y ansiedad de hacerlo presencialmente pero debemos seguir cuidándonos sin poner en riesgo el prójimo. Es un gran desafío militante sin bots, sin trolls, sin haters”, graficó Miguel Cuberos, subsecretario general de la Presidencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!