Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de octubre de 2020

Alberto Fernández, sobre la manifestación en la casa de Cristina Kirchner: “Solo fomenta la grieta”

Alberto Fernández compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde rechazó las manifestaciones que se realizaron en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

Este 12 de octubre, miles de argentinos comenzaron a movilizar en distintos puntos del país en contra del Gobierno Nacional. Uno de los lugares convocados fue la casa de la vicepresidente Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, y el presidente Alberto Fernández salió al cruce en las redes sociales.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, comenzó escribiendo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática. #ArgentinaUnida“.

El mensaje fue compartido poco después del inicio de las movilizaciones multitudinarias en distintos lugares de la Argentina, principalmente en provincias como Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, se vivió un momento de tensión frente a la Quinta oficial de Olivos, cuando militantes peronistas que se encontraban en el lugar en apoyo a la gestión de Alberto Fernández se cruzaron con manifestantes que protestan contra el Gobierno. La Policía Federal debió intervenir para separar a ambos grupos.

COMPARTIR: