Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de octubre de 2020

Aprueban el protocolo para el regreso a clases presenciales: cómo y cuándo se volverá a la actividad escolar

El Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, se reunió de forma virtual este jueves y aprobó de forma unánime el protocolo para el regreso a clases presenciales. Le corresponderá a cada provincia evaluar la extensión de las flexibilizaciones a partir de un índice epidemiológico que evalúa la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Los ministros de todas las provincias presentaran sus protocolos para “las actividades de revinculación en espacios abiertos”. Además, el consejo definió un índice epidemiológico que considera un alcance alto, otro moderado y uno bajo de circulación del virus, lo que permitirá o no abrir las escuelas en cada jurisdicción para un grupo determinado de alumnos.

Si se clasifica a una provincia con riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales; en el caso de riesgo medio sólo se podría regresar en algunas escuelas y cuando el riesgo sea bajo habrá una vuelta progresiva a las aulas, detallaron las fuentes.

Cabe recordar que hasta el momento solo Formosa, La Pampa y San Luis tienen clases presenciales, y San Juan, Catamarca y Santiago del Estero habían comenzado el retorno, pero retrocedieron al respecto.

Es el caso de Corrientes, Salta, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Tierra del Fuego que prefieren esperar para un retorno.

COMPARTIR: