Miercoles
15 de Enero de 2025
NACIONALES
8 de octubre de 2020
La diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade citó como caso de éxito a un pequeño municipio boliviano, para justificar el uso de medidas "alternativas" contra el coronavirus
La diputada de Juntos por el Cambio Mónica Frade pidió habilitar el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus, a pesar de que los especialistas de manera unánime desaconsejan su utilización porque es riesgoso para su salud.
La polémica recomendación de Frade se dio durante el debate en la Cámara baja de la ley para facilitar la llegada de vacunas contra el coronavirus y generó muchas críticas en la red social Twitter, entre otras, la del conductor televisivo Jorge Rial.
“Tendríamos que mirar otros ejemplos, países latinoamericanos que, por ejemplo, tienen autorizado el uso de dióxido de cloro“, dijo la legisladora de la Coalición Cívica, que cuestionó la idea de que “la única solución es la vacuna”.
“Yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad ni un caso de Covid“, aseguró Frade.
Hace unas semanas, un nene de 5 años murió un día después de que sus padres le hicieron ingerir el producto para prevenir el coronavirus. El dióxido de cloro le produjo una falla multiorgánica.