Lunes 18 de Octubre de 2021

NACIONALES

2 de octubre de 2020

Alberto: declaró un patrimonio total de 5 millones de pesos y Cristina de 9,7 millones

Las deudas que figuran ante la Oficina Anticorrupción superan los 700.000 pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras

Mejoraron los números de Alberto Fernández, durante la crisis del coronavirus en la Argentina. Con un casa, dos vehículos, cajas de ahorro, cuentas corrientes, participación accionaria en una firma, el presidente declaró un patrimonio de $ 5.024.723.

Esto representa una incorporación de $ 2 millones en un año según la declaración jurada publicada por la Oficina Anticorrupción (OA). El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, consignó tener un patrimonio de $ 7,4 millones.

El año pasado, después de oficializada su candidatura a presidente de la Nación, Fernández presentó una declaración de bienes por $2.929.608. La realidad es otra: declaró ante la OA que conduce Felix Crous, un patrimonio de $ 5 millones.

Según indica el diario Clarín, la declaración de bienes del Presidente se compone, a diferencia de Cristina -que ya no posee bienes a su nombre tras ceder todo a sus hijos en partes iguales-, de una vivienda de 175 metros cuadrados ubicada en la Capital Federal y valuada en 1.486.740 pesos (la misma en el período fiscal anterior había sido valuada en 962.282 pesos).

Sin depósitos en dólares, el ex jefe de Gabinete cuenta con dos cajas de ahorro en pesos, donde declaró tener más de $ 365.000. Una cuenta corriente con $ 1.193 y $ 6.000 en efectivo, son los otros componentes de su declaración jurada.

Las deudas que figuran en la Declaración Jurada de Fernández superan los 700.000 pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

La vicepresidenta de la Nación presentó su declaración de bienes correspondientes al período 2019.

Cristina Fernández de Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) en la mañana de este viernes al presentar su declaración de bienes correspondiente al período 2019.

En ese contexto, la vicepresidenta de la Nación consignó un total de $ 9.761.186. Una caja de ahorro en pesos y dinero en efectivo en el país es lo único que tiene.

Los números de Cristina Kirchner antes de dejar la Presidencia

Cristina tenía $77 millones cuando dejó de ser funcionaria en aquel momento y meses después le traspasó a su hijos en partes iguales. Allí incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas, un vehículo.

Cabe recordar entonces que en esta oportunidad, como vicepresidenta declaró $ 9.761.186 que se componen de una caja de ahorro en moneda local por $ 600.000; bienes del hogar por $ 330.071 y dinero en efectivo por $ 190.000.

Además, consignó dentro del ítem “derechos reales en el país” más de $ 8,4 millones cuyo origen declara es producto de la herencia de Néstor.

En las últimas horas, Google presentó otro per saltum ante la Corte por la demanda de Cristina Kirchner.

La empresa rechazó la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que semanas atrás aceptó el pedido de pruebas solicitado por la titular del Senado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!