Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de octubre de 2020

Axel Kicillof, aislado porque un asesor suyo tiene coronavirus

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof no ha presentado síntomas hasta el momento, pero tuvo que cancelar toda la agenda que tenía prevista para estos días.

Como medida de cuidado y prevención, Axel Kicillof debió ser aislado luego de que uno de sus colaboradores, con quien había mantenido un contacto en las últimas horas, fuera confirmado positivo de Covid-19.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en su residencia de La Plata junto a su familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Por el momento, no está en sus planes hisoparse ya que no presenta síntomas y, debido a que el contacto estrecho es reciente, podría obtener como resultado un falso negativo.

Previamente, el pasado mes de abril el político oficialista debió someterse a un hisopado -que a los pocos días dio como resultado negativo- luego de visitar un hospital de San Martín que registraba más de 20 casos positivos de coronavirus.

Durante la jornada del viernes, Kicillof tenía en agenda una visita al municipio de Carmen de Areco para entregar un plan de viviendas. Sin la presencia del mandatario provincial, el acto fue llevado a cabo de igual manera. No obstante, fue entrevistado por una radio local y brindó detalles de su estado de salud.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, expresó en gobernador en diálogo con FM Síncope de Areco.

A su vez, otra funcionaria del equipo bonaerense se encuentra realizando el debido aislamiento. Se trata de la titular de la cartera de Comunicación Pública, Jésica Rey, quien debió acatar los protocolos tras confirmarse el positivo del colaborador.

COMPARTIR: