Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de octubre de 2020

Martín Guzmán confirmó que los funcionarios de alto rango no podrán acceder al “dólar ahorro”

El anuncio forma parte de un paquete de medidas fiscales y política cambiaria que se darán a conocer durante la tarde del jueves.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó en una entrevista que el Banco Central analiza excluir a los funcionarios de alto rango de la lista de quienes están habilitados a comprar dólares para atesoramiento.

Fuentes de la autoridad monetaria estuvieron reunidos durante la tarde del jueves discutiendo el paquete de medidas fiscales y de política cambiaria que anunciarán a través de un comunicado.

“Queda algo que definirá el Banco Central sobre los funcionarios de alto rango, ministros, secretarios, sobre la compra de divisas, pero nada más“, dijo el ministro en una entrevista con Ámbito Financiero, sobre las medidas que se anuncian esta tarde. A pesar de haberlo confirmado, el presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, será quien decidirá en última instancia. La medida en este caso, sería de carácter “transitorio”.

De esta manera, los funcionarios de alto rango quedarían excluidos del mercado único y libre de cambios (MULC), así como también aquellos empleados de las empresas que recibieron ayuda estatal y quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre varios de los condicionamientos impuestos.

Las medidas incluyen decisiones relacionadas con la tasa de interés y el estímulo al ahorro en pesos. La prohibición para la compra de dólares abarcaría desde el nivel de Secretarías hacia niveles superiores.

Durante la jornada del jueves, día en el que volvía a quedar habilitada la compra de dólares para atesoramiento, muchos individuos registraron inconvenientes a la hora de acceder a la divisa mediante operaciones desde el home banking.

COMPARTIR: