Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de septiembre de 2020

Santiago Cafiero tras el asesinato al policía: “No está en estudio el tema de las Taser, seguimos con nuestra línea”

Santiago Cafiero aseguró que “no está en estudio” la incorporación de las pistolas eléctricas Taser, luego del crimen del policía.

Luego del crimen del policía Juan Roldán, asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por un hombre que aparentemente vivía en situación de calle, uno de los temas que volvió a salir a la luz es la utilización de las pistolas eléctricas Taser. Sin embargo, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, remarcó que “no está en estudio” su incorporación. 

“En las fuerzas federales no está en estudio el tema de las Taser, porque lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye“, sostuvo Cafiero, en el marco del homenaje al padre Basílico “Bachi” Britez a un mes de su fallecimiento.

Cafiero agregó que “las jurisdicciones tienen autonomía para utilizar eso“. “Fue un hecho lamentable. El Presidente de la Nación estaba muy sentido, por eso decretó duelo. Fue un hecho desafortunado, con una pérdida de un muchacho de 34 años, con familia”, continuó Cafiero.

Tanto el macrismo como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidieron por su implementación. “Ha quedado muy claro que el arma Taser es de uso fundamental” sostuvo el político, diferenciándose de la ministra Sabina Frederic.

Por otra parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, cuestionó la falta de herramientas que disponen las fuerzas. “Todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional, cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa, hoy Roldán estaría preso” aseguró.

COMPARTIR: