Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

28 de septiembre de 2020

Regresa la venta de dólar ahorro: bancos privados retoman la compra por homebanking

Todas las entidades adaptaron sus sistemas para permitir las operaciones. Para la mayoría de ellas, hubo un “feriado bancario virtual" de ocho días

A partir de este lunes los bancos prometen tener normalizada la compra de dólar para ahorro.

El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a los bancos que podrán comprobar contra su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares por no contar con ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado, entre otros requisitos.

Según indica el canal Todo Noticias, de esta forma, las entidades financieras podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Anses.

La compra de divisas ya había sido habilitada por un primer grupo de entidades el viernes (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC), pero será seguramente completada por el resto de las entidades desde este lunes.

Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

COMPARTIR: