Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

28 de septiembre de 2020

Laura García: Muchas mujeres PAÑUELO CELESTES han abortado, son hipócritas por sus discursos públicos que nunca abortaron ni lo harían

Una de las referentes de la organización “#NiUnaMenos” en Catamarca,Laura García en el dia de la concientización global sobre la legalización del aborto seguro y gratuito dijo que insistirán en que se avance en la aprobación del proyecto prometido por el gobierno nacional en la campaña.

“Este año la lucha se tuvo que dar en otro contexto debido a la pandemia. Ni los que estamos a favor de la legalización, ni los que se oponen, estamos a favor del aborto, pero vemos como se multiplican los casos de mujeres que necesitan atención por abortos mal hechos” declaró García en diálogo con Radio República. 

La referente del movimiento de Ni Una Menos señaló que cuando se trata de un tema de salud pública, el estado debe estar para garantizar el tratamiento de las mujeres. 

“Estos grupos obligan a niñas violadas de 10 años a parir. Hasta muchas mujeres "pañuelo celeste" han abortado o terminan pidiendo ayuda. No son hipócritas solo por eso, sino por sus discursos públicos cuando dicen que nunca abortaron ni lo harían. La religión sigue siendo el factor que más incide en que no se pueda avanzar”, disparó.

COMPARTIR: