Viernes 19 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2020

Honda regala una moto a una enfermera por su labor durante la pandemia

Mary Luz Salazar acudía todos los días a trabajar en su bici, incluso con inundaciones, por eso la marca japonesa ha querido premiar ese compromiso y dedicación en una situación tan complicada


Mientras en España el pico de la pandemia del Covid-19 ya ha pasado son ahora los países americanos los que están pasándolo peor. En medio de esta situación en Bolivia se hizo viral una foto en la que una enfermera regresa a casa tras una larga jornada de trabajo en bicicleta a pesar de las fuertes inundaciones sufridas por la ciudad de Santa Cruz. Sin duda un reflejo del compromiso sin fisuras de todos los sanitarios con su trabajo para salvar vidas a pesar se las condiciones precarias en las que muchos trabajan y viven.
Esta enfermera auxiliar se llama Mary Luz Salazar y esa bicicleta propiedad de su padre es todo lo que tiene para trasladarse al Centro de Salud y Vida donde trabaja, y su imagen, cuando volvía después de cumplir su turno de 36 horas atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus, ha despertado una ola de apoyo en todo el país, desde la propia ministra de Salud del gobierno que logrado regularizar su situación laboral como sanitaria, sino también con otras muchas acciones como la de Honda, que ha regalado una moto a Mary Luz para que puede trasladarse a su trabajo con mayor seguridad y rapidez.

Una pequeña ayuda hacer más sencillo su día a día

Tras ver la imagen viral una de las agencias de Honda en Bolivia contactó con la enfermera para tratar de ayudarla con su problema para moverse por su ciudad. La solución ha llegado de la mano de una Honda Navi de color rojo que la sanitaria ya ha recibido. Un regalo que ha agradecido a todos ya que siempre quiso una moto pero nunca pudo llegar a comprar una “Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz” contaba Mary Luz cuando recibió la moto “Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”.

De esta forma la marca japonesa quiere reconocer el duro trabajo de esta enfermera y el resto de profesionales sanitarios que están luchando contra la pandemia.

COMPARTIR: