Jueves 18 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2020

El espectacular gesto de las trabajadoras de un hospital hacia los pacientes aislados por COVID

Las redes sociales hicieron circular la emotiva iniciativa tomada por varias mucamas del Hospital Houssay de Mar del Plata.


En los últimos meses hemos visto muchas noticias difíciles. El aumento de contagios y de muertes en Argentina entristece a millones de ciudadanos, que también se ven afectados por los estragos de la pandemia en su economía. Aún así en este tiempo muchas historias nos llenaron de esperanza, como fue el caso de la iniciativa que tomaron varias trabajadoras del Hospital Houssay, de Mar del Plata.

Siendo uno de los principales focos de contagio de coronavirus, los profesionales y trabajadores de la salud del sanatorio trabajan intensamente porque tanto el sector destinado a pacientes con Covid-19 como la terapia intensiva se encuentran llenos.

Sin embargo, las mujeres que se encargan de llevarle la merienda a los pacientes comenzaron a dejarles mensajes de aliento en sus manteles a quienes se encontraban aislados y el tierno gesto se volvió viral en las redes sociales.

“Querido Salerno, esperamos que se mejore prontito. Que tenga una buena noche y mañana se despierte mejor. ¡Coma todo! Las mucamas de la tarde”, reza uno de los individuales que llega con la comida y fue registrado en una fotografía que recorrió Twitter.

Nancy López (52), una de las mucamas que sirve la comida por la tarde y la noche, comentó: “Empezamos a hacerlo y enseguida recibimos mucho cariño, por eso es una alegría muy grande para nosotras”.

“Les escribimos cartitas y ellos ya las están esperando. Incluso, tenemos que tener cuidado de no ensuciar los manteles porque se las guardan”, agregó la trabajadora de la salud que comparte turnos con sus compañeras Alexia, Zoe, Laura y Silvana.

Por supuesto, las redes sociales felicitaron el gran gesto de estas mujeres, que demostraron que una simple acción puede cambiar por completo un momento tan difícil como atravesar una enfermedad completamente aislado de tus seres más queridos.

¡Mirá el genial gesto de las mucamas del Hospital Houssay que se volvió viral!

COMPARTIR: