Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 30.2º
  • Parcialmente soleado

30.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ALGO BUENO ESTA PASANDO

1 de julio de 2020

Jardín de Amor España recauda más de 6 mil euros para afectados por Coronavirus en Guatemala

Bolsas de víveres básicos para que familias con pocos recursos sobrelleven el confinamiento y el coronavirus. Esa es la intención con la que la ONG Jardín de Amor España ha lanzado una campaña de recaudación de fondos.

Se trata de una asociación que trabaja en el pueblo Santa María, una zona guatemalteca donde viven familias sin recursos económicos. Entre las labores que hace la organización está la de educar a 140 niños, ofrecer servicios sanitarios y también alimentación.

El problema es que a raíz del aislamiento social producido por el Covid-19 las familias han dejado de trabajar por lo que no tiene ningún ingreso para vivir, explican en la plataforma. Es por ello que la entidad ha puesto en marcha este proyecto solidario con el que buscan “proporcionar bolsas de víveres a las familias que pertenecen a la escuela”. “Cada una de estas bolsas tiene un coste de 30 euros y proporcionan aproximadamente alimentos necesarios para 6 personas entre 15 y 20 días”.

En 2017 se fundó la Asociación Jardín de Amor España que representa a una pequeña parte la ONG de Jardín de Amor que se encuentra en Guatemala.

Jardín de Amor España surgió de un pequeño grupo de voluntarios que conocieron el proyecto y quedaron enamorados de él nada más ver a esos niños. Se informaron de las necesidades y limitaciones que tenían en la escuela y se pusieron manos a la obra.

Por ello, la función principal de Jardín de Amor España es la creación de distintos eventos benéficos con el fin de financiar el proyecto que se desarrolla en Guatemala siendo el hilo conductor entre ambos países.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »