Domingo 28 de Abril de 2024

CINE

22 de junio de 2015

Indiana Jones, para 2018 Con Nuevo Protagonista

Son rumores, cada vez más intensos, y con el éxito de “Jurassic World”, su protagonista Chris Pratt va a la cabeza.

Que se iba a hacer una quinta película con Indiana Jones como protagonista es algo de lo que se habla desde hace tiempo, más aún desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. Es más: en Disneyworld desde hace años una de las atracciones es, precisamente, Indiana Jones.

Es que el para muchos sorprendente éxito de Jurassic World -ya adelantamos que podía ser la película más taquillera del año- ayudaría al regreso de Indy.

¿Cómo es eso?

Frank Marshall y Steven Spielberg son productores de Jurassic..., y Disney vería con muy buenos ojos volver a reunir a la dupla en una nueva aventura del aququeólogo.
Para los que recuerdan Los cazadores del arca perdida, Marshall, que oficiaba de productor del filme que fue candidato al Oscar a la mejor película, era el piloto de la avioneta en la que Indy escapaba de los indígenas del Perú, que tenía como mascota la serpiente que tanto temor le generaba a Indiana.

Y otros temas van armando y cerrrando el asunto. Cuando se estrenó el año pasado Guardianes de la galaxia -de Disney-, su director James Gunn se autocandidateaba para dirigir un hipotético nuevo capítulo de la saga. ¿Y quién era el protagonista, como Peter Quill, en ese filme? Chris Pratt, ahora Owen en Jurassic World...Y que Owen, como también marcamos en la crítica, sea en el filme una suerte de nuevo Indiana, aventurero, con su perfil de entendido y algo canchero, le pondría el moño.

De ser así, el que parecía hace unos años que iba a “suplantar” a Indy, Shia LaBeouf como Mutt Williams, su hijo en la ficción de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), se quedaría sin nada, porque la nueva aventura arrancaría de cero, con Pratt como Jones. Esto implicaría de hecho la jubilación de Harrison Ford -que en menos de un mes cumple 73 años- del personaje.

Por de pronto, algunos sitios de primicias, como Aint It Cool News, ya están manejando 2018 como fecha probable de estreno. Lo cierto es que no hay guión ni argumento esbozado, pero las discusiones por la trama entre George Lucas y Spielberg, que tanto demoraron Indiana Jones 4, por suerte o por desgracia, no van a tener lugar.

COMPARTIR: