Lunes 20 de Septiembre de 2021

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

El Gobierno apuntó contra LA DERECHA tras el ataque en Olivos buscan Instalar un clima de agitación y desestabilización política

Tras el ataque a la Quinta de Olivos y las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense, fuentes del Gobierno opinaron al respecto.

Este miércoles 9 de septiembre ocurrieron dos hechos en el país que despertaron la preocupación del Gobierno. Un hombre arrojó una bomba molotov contra la Quinta de Olivos y la protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense continúa en pie con reclamos por un aumento salarial.

Intentan instalar un clima de agitación y desestabilización política“, dijeron fuentes del Gobierno tras ser consultados por ambos sucesos. A su vez, dieron a conocer quién cree que se esconde detrás de lo ocurrido: “Sectores políticos vinculados a la derecha en Argentina”.

 

Detalles sobre el ataque a la Quinta de Olivos

“A la madrugada de hoy, tras haber arrojado una bomba molotov contra uno de los muros de la Quinta de Olivos, una persona fue detenida por la Policía Federal Argentina, la cual se encuentra a disposición del Poder Judicial”, informaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com.

El detenido es un hombre de 48 años y la causa quedó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Con respecto a Alberto Fernández, el presidente se encontraba en el interior de la residencia en el momento del ataque. Por lo tanto, no se enteró hasta minutos más tarde de lo ocurrido.

Sobre la protesta policial

El pasado lunes comenzaron manifestaciones en algunos distritos del conurbano bonaerense donde los efectivos exigen un aumento salarial. A tres días de iniciada la protesta, decenas de policías se sumaron a la demanda que presiona tanto al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni como al gobernador de la provincia Axel Kicillof.

Este miércoles, uno de los manifestantes se trepó a la torre de comunicaciones de Puente 12 en La Matanza y amenazó con quitarse la vida. La tensión no cesa, y los involucrados piden respuestas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!