Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Alberto Fernández rechazó el llamado al diálogo de Juntos por el Cambio

Fue a través de su cuenta de Twitter que el Presidente respondió a las declaraciones que "Lilita" Carrió realizó contra el Gobierno.

Desde el inicio de la cuarentena, y con varios temas polémicos que se han desprendido de la misma medida, los tensos cruces entre el oficialismo y la oposición han aumentado de manera creciente; y en una postura que pareciera agregar “más leña al fuego”, Alberto Fernández decidió rechazar hoy el llamado al diálogo convocado por Juntos por el Cambio.

El presidente de la Nación decidió no dar lugar al pedido realizado por la coalición opositora y comunicó su postura a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Lo hizo en relación a las declaraciones que Lilita Carrió -una de las líderes críticas de la gestión Fernández- brindó a un programa de televisión en una entrevista.

“Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández”, había señalado la líder de la Coalición Cívica en diálogo con el canal TN.

Por su parte, el mandatario se despachó en Twitter y acompañó su publicación con un video de la dirigente política: “Desde @juntoscambioar han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo“, señaló Fernández.

Desde la coalición opositora, redactaron una carta abierta en la que ofrece abrir el “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura”. Entre las posturas adoptadas, se encuentran dispuestos a ofrecer “puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina”, según lo aseguró la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Explicaron que esos puntos de consenso “son consistentes” con sus propios valores, pero también son lo “suficientemente amplios” como para que todos “se sientan convocados a unirse”.

JxC evaluó que se inicia una nueva etapa y “la salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos”. “Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino”, subrayó la alianza opositora.

COMPARTIR: