Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Tandil enfureció a Kicillof: quiere abandonar el sistema de fases y ahora lo tildan de “separatista”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, comparó la localidad con Chechenia y Cataluña y le advirtió a su intendente que "si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia".

La segunda semana de septiembre inició con un dolor de cabeza para el gobierno de Axel Kicillof, que tildó de “separatista” a Tandil, localidad de la provincia en la que se abandonará el sistema de fases de la cuarentena y se aplicarán criterios propios para determinar en qué etapa se encuentran del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

De esta manera lo decidió Miguel Ángel Lunghi, intendente de la ciudad, quien comunicó la medida implementada a través de sus redes sociales: “Estamos ante un gran acuerdo entre todos los sectores de Tandil para establecer un nuevo modelo integral, planificado, ordenado y previsible, porque sabemos claramente que durante muchos meses más deberemos convivir y enfrentarnos a esta pandemia. Y estamos convencidos de que de esta forma estaremos mejor preparados para dar una respuesta sanitaria y social para todos los vecinos ya que será fundamental la mirada local”,

Sin embargo, frente a la decisión, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró en desacuerdo y aprovechó una conferencia de prensa junto a Daniel Gollán, ministro de salud bonaerense, para manifestar su enojo.

“Parecería que es la ’República Separatista de Tandil’”, indicó el político, al tiempo que señaló que la medida del intendente Lunghi “es bastante grave desde el punto de vista legal

COMPARTIR: