Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

“Milagro Sala 2”: amenazas, extorsiones y estafas de Yamila Veleizán, que encabeza masiva toma de tierras

La referente de la Comunidad Guaraní Cheru Tumpa de Colonia Santa Rosa estuvo detenida la semana pasada y quedó en libertad mientras continúa en curso el proceso en su contra.

En Salta, Yamila Veleizán encabeza la masiva toma de tierras y se hace llamar la “Milagro Sala 2″. A través de la venta de tierras, cobra alrededor de 15.000 y 50.000 pesos en tres cuotas.

La referente de la Comunidad Guaraní Cheru Tumpa de Colonia Santa Rosa estuvo detenida la semana pasada. La última vez tomó 100 hectáreas de la finca perteneciente a Robustiano Manero, según publicó Infobae.

 

A Veleizán se la imputó por los delitos de  usurpación, estafa y extorsión  por orden de la fiscal  Sofía Fuentes Mayorga.  En la denuncia se explicita que la líder de la Comunidad, junto a Guillermina Aramayo, Brian Cresencio Maza y Víctor Guerrero, “ingresaron a la propiedad de la señora Divano de Manero y una vez adentro, cortaron y voltearon árboles con motosierras y machetes a los fines de limpiar el terreno para después dividirlo en lotes, los que son vendidos limpios o no por las imputadas Veleizán y Aramayo, a cambio de dinero” para luego “instalar un precario servicio de electricidad y agua, servicio que es cortado a los compradores de los lotes si no le entregan dinero a la imputada Veleizán cada vez que esta lo requiere”.

Según informó la fiscal, los usurpadores de estas tierras “vendían como propios” los lotes. Veleizán quedó en libertad mientras continúa en curso el proceso en su contra.

 

COMPARTIR: