Martes 26 de Enero de 2021

  • 22.4º
  • Mayormente nublado

22.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de agosto de 2020

Video | El día que Alberto Fernández asistió a un marcha en contra de la reforma judicial

El Presidente asistió en abril de 2013 a una marcha en contra de la reforma judicial que impulsaba Cristina Kirchner para ampliar la Corte y que ésta sea conformada a través del voto popular

Hace siete años, el 18 de abril de 2013, el actual presidente Alberto Fernández asistió a una marcha en contra de una reforma judicial que impulsaba Cristina Kirchner, una situación muy similar a la del 17A que el mandatario y el oficialismo criticaron esta semana.

De la “perlita” se dio cuenta el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

En una entrevista posterior con Nelson Castro, quien por entonces era opositor al Gobierno de la actual Vicepresidenta, calificó de una “gravedad inconmesurable” su proyecto para modificar la Justicia.

“Vi mucho enojo, mucha indignación. Razonable indignación de la gente en este caso. Lo que ha hecho la Presidenta con el tema judicial es de una gravedad inconmensurable”, le decía Fernández a Nelson Castro.

Además, remarcaba: “Me parece que es muy razonable que la gente reaccione así, es muy grave lo que ha pasado, lo que pasa. La presidenta le está diciendo a esta multitud que no los escucha, que ella va a seguir gobernando para la otra mitad y lo único que hace es seguir dividiendo”.

“Este relato que la presidenta propone la verdad me enoja mucho, me hiere mucho, porque hiere la inteligencia y lastima la credibilidad y confianza de muchos que confiaron en ella. A mí me parece que tiene que tomar cuenta de esto. Es de una magnitud enorme”, señalaba.

Asimismo, este año, días después del banderazo del 17A, y ya siendo Presidente, sostuvo: “No nos van a doblegar, los que gritan no suelen tener razón”.

Por otra parte, en el video publicado por el diputado opostior, Fernández también acompañaba a la gente que había “reaccionado”. “Gracias a Dios que la gente reacciona, y quisiera que los senadores que votaron esto en verdad empiecen a disculparse, y que la gente no se olvide los nombres, solo para no confiarles más la cosa pública”.

Y les enviaba un mensaje a sus “compañeros peronistas”: “Les digo a los que están en el Frente para la Victoria que deben avergonzarse de lo que están votando. Cuando los jueces sean todos Oyarbides, ¿qué vamos a decir nosotros? Lo que está pasando es de una gravedad enorme”.

Por último, Fernández decía: “Nosotros no podemos caer en el verticalismo de esta locura. La presidenta piensa que las cosas malas hechas por ella son buenas. Bueno, presidenta, nos está mintiendo y quiero que no nos mienta más. Quiero que la gente me escuche y se dé cuenta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!