Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de agosto de 2020

"Ahí tienen a los anticuarentena que aparecen muertos" dijo Alberto Fernández del 17A

"Esa marcha es una invitación al contagio", señaló el Presidente.

Alberto Fernández se refirió este sábado 15 de agosto a diversos temas de actualidad, mostrándose sumamente crítico con la oposición, fustigó a quienes promueven y van a participar de la marcha de este lunes 17 de agosto contra su gestión, y defendió la reforma judicial que ya está bajo análisis en el Senado. El Mandatario también se refirió a la reciente renegociación de la deuda,acusando a "algunos diarios de atacar al ministro (Martín) Guzmán y defender los mismos intereses de los bonistas", al tiempo que también tocó el tema de la vacuna de Oxford, que se hará en el país y en México, destacando que "es falso decir que el Estado no interviene en el tema y vincularlo solamente al sector privado".

"Esa marcha (17A) es una invitación al contagio", sostuvo Fernández, "ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas". Asimismo, apuntó sin mencionar a Horacio Rodriguez Larreta en forma particular, que "el control de esas manifestaciones es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias". Para el Presidente, los sectores críticos de su gestión "son una minoría intensa, una suerte de terraplanistas".

 

"La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente", destacó el Mandatario.

"Decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente", agregó Fernández, insistiendo que "mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica", añadió.

Sobre el dólar ahorro el Presidente admitió que "eso es un problema, los pequeños ahorristas van sumando y son un problema y vamos a tener que analizarlo", señaló sobre la sangría de divisas que soporta el Banco Central.

 

COMPARTIR: