Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2020

Fuerte cruce en el Senado por un planteo de Esteban Bullrich contra C.F.K por considerar que le impidió hablar en el último debate de la Cámara

El intercambio fue protagonizado por el utra K José Mayans, del Frente de Todos, y el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, y el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich mantuvieron este jueves un tenso intercambio de palabras durante la sesión del Senado en la que se debate el plan de moratoria, después de que el legislador opositor planteó una queja contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por considerar que le impidió hablar en el último debate de la Cámara.

«Como usted (en alusión a Fernández de Kirchner) es una de las figuras más importantes de la política argentina la quieren utilizar, no se le impidió la palabra a nadie», declaró esta tarde Mayans en respuesta a un reclamo que formuló Bullrich en la apertura de la sesión de hoy.

El legislador de la oposición planteó una cuestión de privilegio por una situación ocurrida durante la última sesión en la que se discutió la reestructuración de la deuda y quiso responder a Mayans acusaciones al gobierno macrista por su responsabilidad por la situación económica.

Según Bullrich, la vicepresidenta y presidenta del Senado ordenó apagarle el micrófono, tras advertirle que no correspondía que hiciera uso de la palabra debido a que estaba refiriéndose a un tema que no era el tema en tratamiento.

«No soy un seguidor del vamos por todo, creo más bien en el ir con todos. Expulsar siempre es más fácil que escuchar, silenciar es más fácil que respetar», sostuvo el legislador del macrismo.

La vicepresidenta escuchó esta tarde en silencio la queja y derivó el planteo a la comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce la senadora del FdT María de los Angeles Sacnún.

Minutos después, Mayans pidió la palabra para responderle a Bullrich y negó que se le haya «cercenado» la voz al senador opositor.

«Acá no se le impide la palabra a nadie, cuando algún senador pide el uso de la palabra es para referirse a la votación. No se puede pedir de nuevo la palabra. Actuar de esa forma es deslealtad parlamentaria», argumentó.

Para Mayans, «haciendo uso de argucia algunos senadores dijeron sentirse dolidos por las cosas que yo dije sobre la deuda y sobre el gobierno anterior porque dí lectura de los resultados de la economía anterior y no correspondía que usted le dé el uso de la palabra».

COMPARTIR: