Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de agosto de 2020

Santiago Cafiero, sobre la cuarentena: “Si hay que ser más rígidos, se va a hacer”

En medio de la cuarentena que ya lleva cinco meses en Argentina, Santiago Cafiero sostuvo que entre el miércoles o jueves se tomará una decisión.

Sin dudas, la cuarentena se extendió más de lo previsto y en medio de la crisis económica que trae como consecuencia que Argentina se encuentre suspendida en la mayoría de sus actividades para frenar el avance de los contagios de coronavirus, comienzan a surgir dudas sobre hasta cuándo va a durar esta medida.

Santiago Cafiero aseguró que este miércoles o jueves verán en conjunto con el gobierno el estado de la situación sanitaria en el país y sobre ese dato, se tomará la decisión o no de extender la cuarentena para evitar que se sature el sistema de salud.


“Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”, dijo el ministro y se abrió el debate.

 

Cuarentena en Argentina

La premisa del gobierno es muy clara y no da margen a las dudas, la idea principal sigue siendo cuidar las vidas de los argentinos y en este sentido, Cafiero aclaró: “No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”.

Con respecto a la crisis económica, explicó: “A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco” y además, aclaró: “Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año”.

 

Sobre la incertidumbre que genera la situación del país, aclaró: “Deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera. El gobierno anterior se volcó y apoyó a los que especulaban y se olvidó de los que producen y los que trabajan”.

 

Lo cierto es que probablemente, la cuarentena en Argentina se siga extendiendo con el fin de que el sistema de salud esté a la altura para tratar a los pacientes más comprometidos con Covid-19 y evitar muertes en la población.

 

 

 

COMPARTIR: