Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
11 de agosto de 2020
En medio de la cuarentena que ya lleva cinco meses en Argentina, Santiago Cafiero sostuvo que entre el miércoles o jueves se tomará una decisión.
Sin dudas, la cuarentena se extendió más de lo previsto y en medio de la crisis económica que trae como consecuencia que Argentina se encuentre suspendida en la mayoría de sus actividades para frenar el avance de los contagios de coronavirus, comienzan a surgir dudas sobre hasta cuándo va a durar esta medida.
Santiago Cafiero aseguró que este miércoles o jueves verán en conjunto con el gobierno el estado de la situación sanitaria en el país y sobre ese dato, se tomará la decisión o no de extender la cuarentena para evitar que se sature el sistema de salud.
“Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”, dijo el ministro y se abrió el debate.
La premisa del gobierno es muy clara y no da margen a las dudas, la idea principal sigue siendo cuidar las vidas de los argentinos y en este sentido, Cafiero aclaró: “No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”.
Con respecto a la crisis económica, explicó: “A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco” y además, aclaró: “Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año”.
Sobre la incertidumbre que genera la situación del país, aclaró: “Deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera. El gobierno anterior se volcó y apoyó a los que especulaban y se olvidó de los que producen y los que trabajan”.
Lo cierto es que probablemente, la cuarentena en Argentina se siga extendiendo con el fin de que el sistema de salud esté a la altura para tratar a los pacientes más comprometidos con Covid-19 y evitar muertes en la población.