Viernes 5 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de agosto de 2020

Elisa Carrió denunció que el Gobierno usa la pandemia para "establecer un estado de sitio"

La ex diputada y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió difundió este jueves un extenso mensaje para denunciar que "la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un estado de sitio", redobló sus críticas contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes calificó de "fascistas", y apuntó contra la avanzada sobre el Poder Judicial.

"La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio, incluso con penas privativas de libertad con normas del Código Penal cuando ellos hablan de prohibir las reuniones en todos los lugares, incluso en zonas que no tienen coronavirus", alertó Carrió.

Con una serie de audios que difundió a través de su cuenta de Twitter, la integrante de la coalición opositora Juntos por el Cambio reapareció con duras declaraciones contra la continuidad de las restricciones sociales para tratar de contener la avanzada del coronavirus. Fundamentalmente contra Kirchner y las maniobras que impulsó el oficialismo para revisar el traslado de jueces designados durante la administración de Cambiemos y que atienen en causas contra la ex presidenta y otros ex funcionarios acusados por corrupción.

Según reconstruyó Clarín, Carrió se pronunció desde Exaltación de la Cruz, al término de una reunión virtual por Zoom de la mesa chica de la Coalición Cívica, en la que se terminó de pulir el amparo con el que la fuerza saldrá a rechazar las medidas de aislamiento social que se fijaron por decreto.

"El decreto que prohíbe las reuniones, en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana. Los hijos están con depresiones profundas y los grandes van a morir de soledad. Entonces, tiene que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses, la que no cumplió los protocolos es la vicepresidenta, que está sin barbijo, que viaja Cuba cuando quiere y vuelve, etc", lanzó Carrió.

La reunión de la CC también fue una previa frente a la cumbre que el próximo lunes mantendrán los referentes que integran la mesa nacional de Juntos por el Cambio. En su reciente mensaje, Carrió adelantó que "llegó la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho".

En sus audios, la referente de la oposición se ocupó de advertir también que el acuerdo por la deuda se definió "a lo mejor demasiado tarde" y que el gobierno "no tiene un plan económico".

Pero fundamentalmente criticó las gestiones del Gobierno sobre el accionar del Poder Judicial. Dijo que "Cristina trata de garantizar su impunidad" y alertó por las gestiones que impulsó el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, para que se revisen los traslados de jueces que se realizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. Esa iniciativa ya cuenta con aval de la Magistratura y ahora será el Senado el encargado de revisar los movimientos.

"Lamento mucho decir esto pero yo lo viví en el 2009, lo avisé en el 2005 cuando nadie me creía, por eso yo creo que Alberto y Cristina son lo mismo porque son fascistas en el fondo", acusó. 

El mensaje completo

Quiero hacer una reflexión sobre todas las medidas y los acosos que vienen sucediendo, sobre todo por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de los actos decisionales de los decretos que dicta el Presidente.

Nosotros hemos avalado la reestructuración de la deuda. Yo estuve en esa sesión garantizando que se de todo el aval, creo que se ha logrado un acuerdo, a lo mejor demasiado tarde porque para la previsibilidad y el poder adquisitivo de los argentinos un arreglo anterior hubiera estabilizado al dólar en otros parámetros y no en este que nos ha quitado poder adquisitivo y sabemos que todavía falta el Fondo.

Sabemos también que no hay un plan económico y que el esquema de sustitución de importaciones fracasó.

Más allá de eso, la pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio, incluso con penas privativas de libertad con normas del Código Penal cuando ellos hablan de prohibir las reuniones en todos los lugares, incluso en zonas que no tienen coronavirus.

Lo que trata Cristina para garantizar su impunidad, para acusar al procurador general que tiene su deber de resistir en el cargo, que es (Eduardo) Casal, para correr a jueces que han sido trasladados y que fueron avalados por la Corte y que son jueces federales de la Nación, es su deber articular y es nuestro deber como ciudadanos. Lamento mucho decir esto pero yo lo viví en el 2009, lo avisé en el 2005 cuando nadie me creía, por eso yo creo que Alberto y Cristina son lo mismo porque son fascistas en el fondo.

El decreto que prohíbe las reuniones, en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana. Los hijos están con depresiones profundas y los grandes van a morir de soledad. Entonces, tiene que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses, la que no cumplió los protocolos es la vicepresidenta, que está sin barbijo, que viaja Cuba cuando quiere y vuelve, etc.

Nosotros, los que tenemos mayores de 60 años, la mayoría estamos encerrados hace seis meses. Pero lo que no pueden hacer es como un modo de estado de sitio que el presidente decida penas privativas de la libertad y prohíba las reuniones. Porque destruir la familia es destruir el hogar y el hogar es el útero de una casa, de una familia, de un pueblo y de una Nación.

Entonces el acto no es sólo dictatorial, al que nosotros, nuestros diputados y gente militante va a interponerlo en todos los lugares, sino que es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho.

Importa la dignidad con que salgamos, porque de esto depende. Yo acepto nuestra generación ha vivido la tragedia, solo la tragedia, pero yo tengo la esperanza, la certeza que cada uno tiene que decir 'oh juremos con gloria vivir', con todas las libertades y principios de justicia establecidos en el preámbulo de la Constitución Nacional. Un beso enorme, yo estoy encerrada pero estoy presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!