Martes 14 de Mayo de 2024

17 de junio de 2015

Chilenos Repudiaron en las Redes Sociales Por canción Argentina

Se estrenó un polémico tema (con la misma melodía de "Brasil decime qué se siente") donde se tratan estrofas de asuntos extrafutbolísticos. La letra tuvo rápida difusión en las redes sociales y generó repudio en los ciudadanos del país trasandino.

La gente en Chile mostró su malestar luego de que Argentina estrenara una polémica canción dirigida al país trasandino. A pesar de que la misma no fue entonada en el estadio La Portada, casi un centenar de hinchas optaron por hacerlo en la mañana previa al partido con Uruguay, en las afueras del shopping principal de La Serena. Dicha acción tuvo una rápida difusión en las redes sociales y  en las mismas, los chilenos explotaron de bronca e indignación, haciendo también una fuerte devolución de los agravios.

El malestar por la letra del tema llamado “Chile decime que se siente” se genera a raíz de que el mismo no hace hincapié a ninguna cuestión futbolística, tal como sucedió en Brasil, cuando las estrofas estaban relacionadas al país local en asuntos netamente deportivos. Esta vez, la ocurrencia de los hincha argentinoss, considerada por los trasandinos como de “falta de códigos” en relación a esta canción, alude estrictamente a un conflicto bélico, padecido por nuestro país en Las Malvinas.  La misma, dice:

“Chile decime que se siente, saber que se te viene el mar.

Te juró que aunque pasen los años, nunca te vamos a ayudar,

porque vos sos un traidor, vigilante y botón,  en la guerra nos vendiste por cagon

Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar”. 

 

Juan Carlos, de 57 años, habitante de La Serena, expresó al respecto: "Me parece una falta de respeto que la canción diga esas barbaridades. No tendría que mezclarse una agresión así contra nuestra tierra en asuntos que tienen que ver con un deporte". Por último expresó: "De todas maneras no dejaremos de ser hermanos sudamericanos por una canción inventada por un demente", cerró. 

COMPARTIR: