Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de agosto de 2020

La industria del cine nacional quedó en jaque: el Incaa fue intervenido por la Justicia

El espacio que preside Luis Puenzo quedó atravesado por denuncias contra él, su vice y la contadora

Novedades importantes en materia jurídica: el cine nacional quedó en jaque por la intervención de la Justicia en el Incaa que preside Luis Puenzo.

Según detalla La Política Online, el lugar fue allanado hace dos semanas por una denuncia por supuestas irregularidades en la asignación de subsidios a productoras.

Los hechos que se investigan dejaron al instituto del cine en un estado de virtual parálisis dado que en los allanamientos ordenados el juez Sebastián Casanello se llevaron centenares de expedientes, prácticamente la totalidad de los proyectos en curso.

La parálisis se da porque las autoridades del Incaa informaron que no se pagarán más subsidios hasta que la Justicia se expida, lo que en el sector creen que puede llevar un año. Mientras tanto, al Incaa siguen entrando 200 millones de pesos mensuales por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Ecanom). Por ley, la mitad de ese ingreso debe ser destinado a subsidiar a las productoras.

Se observa entonces a Puenzo y al vicepresidente Nicolás Battle para determinar si como funcionarios incurrieron en conflictos de interés por haber firmado expedientes que involucran a empresas cercanas de un sector al que pertenecieron hace sólo ocho meses.

COMPARTIR: