Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de agosto de 2020

Guerra de ministras: Bullrich le respondió a Frederic por la “sensación de inseguridad”

La ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo en una entrevista que "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles". Ante esto, su predecesora salió a responderle.

“No hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en una entrevista con Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, de Washington.

“Estamos viendo hechos de violencia que los medios hacen visibles. No son muchos, pero tenemos en Argentina una gran intolerancia a la violencia y eso genera reacciones sociales y mediáticas”, agregó la dirigente del Frente de Todos enemistada con su par de la Provincia, Sergio Berni al tiempo que agregó que “en los primeros meses de la pandemia el delito disminuyó un 70%”.

Luego remarcó sus diferencias con su predecesora Patricia Bullrich a quien criticó por utilizar la “mano dura” y que ese método no era efectivo para determinar si así se disminuía con el delito.

“Lo que produjo su política es un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento”, explicó Frederic según reconstruyó Clarín.

 

Después de esto, Bullrich salió a responderle a través de Twitter. sobre el título de la nota de Clarín: “La última vez que alguien habló de sensación de inseguridad en la Argentina, borraron la estadística criminal que estaba en pleno ascenso. Qué mensaje peligroso, ministra. El delito existe, y su afirmación es una invitación para que los delincuentes sigan atemorizando a la sociedad”, sentenció la exfuncionaria.

“Sensación de inseguridad”

En 2004, Néstor Kirchner utilizó por primera vez el término “sensación de inseguridad”.

“Los índices de inseguridad van bajando, pero la sensación de inseguridad aumenta porque tuvimos la idea de cambiar la cúpula de la Policía Federal”, sostuvo el ex presidente el 2 de junio de 2004, en referencia a 107 oficiales de las fuerzas pasados a retiro.

COMPARTIR: