Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de agosto de 2020

Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza desmintió a Alberto Fernández por la cuarentena y los datos provinciales

El Gobernador de la provincia de Cuyo le respondió a través de un tuit al Presidente, que utilizó a Mendoza como uno de los casos de aumento de contagiados de coronavirus

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, desmintió esta mañana al presidente, Alberto Fernández, después de que en el anuncio de la extensión de la cuarentena de ayer por la tarde, utilizara a la provincia como ejemplo de aumento de contagiados tras la apertura de la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, Suárez remarcó: “Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer”.

 

Más adelante Suárez aclaró que “los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro”.

 

¿Qué dijo Fernández?

Ayer por la tarde, el Presidentew anunció una nueva etapa de la cuarentena en la Argentina que se extenderá hasta el 16 de agosto. En la conferencia, el mandatario nombró a Mendoza como uno de los ejemplos de aumento de casos desde que dieron lugar al “distanciamiento social”. ¿Qué pasó en la provincia?

Según el gráfico que mostró Fernández de Mendoza, en la “Semana Epidemiológica” número 12 se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio acorde a todo el país y en la “Semana Epidemiológica” número 24 comenzó la fase de distanciamiento social en la provincia, donde iniciaron los mayores contagios.

Fernández, antes de hablar de Mendoza, habló de Santa Fe y de Córdoba: mencionó a las tres provincias que aumentaron los casos significativamente “producto de la circulación” y mostró la diferencia entre “aislamiento” (ASPO) y “distanciamiento” (DISPO), haciendo alusión que en la primera etapa dura de la cuarentena hubo pocos contagiados semanalmente y luego con la liberación crecieron los infectados.

COMPARTIR: