Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

17 de junio de 2015

Afirman que faltan ingenieros civiles en la provincia de Córdoba

Alrededor de 3500 profesionales de este campo trabajan en mensuras, construcciones, vías de comunicación, transporte, hidráulica y sanitaria en todo el territorio cordobés.

 El Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba cuenta con alrededor de 3500 profesionales que trabajan en mensuras, construcciones, vías de comunicación, transporte, hidráulica y sanitaria.

Estos están divididos entre las nueve delegaciones regionales distribuidas en toda la provincia: Córdoba capital, Rio Cuarto, San Francisco, Villa María, Bell Ville, Rio Tercero, Jesús María, Villa Carlos Paz y Villa Dolores.

No obstante, desde la delegación regional San Francisco destacaron que los ingenieros civiles están ampliamente demandados por el buen nivel de actividad en el rubro y es evidente una falta de profesionales en la región.

“No hay suficientes profesionales para cubrir esa demanda”, enfatizaron los colegiados en un comunicado publicado por el diario La Voz de San Justo. Paralelamente, consideraron que se trata de “una buena oportunidad” para que desde las universidades se incentive la orientación vocacional a esta carrera.

La apreciación fue realizada apropósito de celebrarse en junio es el "Mes de la Ingeniería" debido a la conmemoración de la graduación del primer ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires, el ingeniero civil Luis Huergo, el pasado día 6 y el “Día del Ingeniero”, recordando la fecha 16, en que se inicia la enseñanza de la ingeniería civil en Argentina. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: