Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de agosto de 2020

Axel Kicillof: “Si los números no bajan, va a haber una cuarentena más dura”

El gobernador bonaerense informó que seguirá “el concepto de cuarentena intermitente, con las mismas restricciones” hasta el 16 de agosto.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que la cuarentena seguirá hasta el 16 de agosto como funcionó hasta el momento. No obstante, advirtió que “si los números no bajan, va a haber una cuarentena más dura”.

El funcionario agradeció al “pueblo de la provincia de Buenos Aires por el esfuerzo y la solidaridad que están poniendo en este momento de dificultad”, y señaló: “Los desbordes que se ven en los sistemas de salud de todo el mundo los evitamos con la cuarentena y con el cambio cultural que nos trajo el coronavirus”.

Kicillof también remarcó que “el AMBA es una sola región sanitaria, y por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear entre nosotros. El virus cruza la General Paz cuando quiere y también lo hace la enfermedad”, al tiempo que ponderó: “Hemos podido avanzar en conjunto con la Ciudad en medidas para cuidar a la gente”.

“Si los números no bajan, va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura porque si no las camas se van llenando y no podemos permitir que nadie se quede sin la atención que merece como un derecho”, subrayó el gobernador bonaerense desde la Quinta de Olivos.

De esta forma, confirmó que la provincia se mantiene hasta el 16 de agosto bajo “el concepto de cuarentena intermitente, con las mismas restricciones”.

Cuál es la situación en la provincia de Axel Kicillof

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires es el distrito con más contagios con 110.662 casos positivos confirmados.

COMPARTIR: