Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de julio de 2020

Pablo Moyano advirtió que no hubo acuerdo con Mercado Libre y amenazó con volver a protestar

El líder de Camioneros mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto. No obstante, Pablo Moyano advirtió que no hubo acuerdo con la empresa.

Las protestas de Camioneros, que hace hace quince días afectaron los depósitos de Mercado Libre y provocaron problemas en la entregas de productos, podrían retomarse. Al menos esa fue la amenaza de Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, en un documento presentado ante el Ministerio de Trabajo, en el que afirmó que el conflicto “no pudo ser resuelto” y advirtió sobre “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución”.

Sin embargo, con el objetivo de solucionar el conflicto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo este miércoles una reunión por Zoom con el líder del Sindicato, Hugo Moyano, y éste le aseguró que su gente no volvería a bloquear los centros de distribución de la empresa de Marcos Galperín.

 

El pasado jueves 16 de julio, Camioneros bloque el acceso de cinco centros de distribución de Mercado Libre (en Munro, Villa Alsina, Lanús, Sarandí y Parque Patricios) como una medida de presión para lograr agremiar a los 1.300 trabajadores de la planta que la compañía posee en Villa Madero (Mercado Central) y que actualmente están bajo el paraguas del sindicato de Carga y Descarga de Daniel Vila.

Luego de los bloqueos, Moroni convocó a la empresa y al sindicato a crear una comisión para negociar una salida al conflicto y en ese marco ya hubo dos reuniones con el objetivo de “mantener la paz social”.

Sin embargo, Moyano explicó que “el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto”, y no descartó “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución”.

Además, advirtió que en los próximos días habrá “asambleas informativas” con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre “no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero”.

COMPARTIR: