Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

28 de julio de 2020

Nación propuso cobrar el 10,5% del IVA a la leche,La administración de Mauricio Macri había eliminado el impuesto

En su proyecto de ampliación del presupuesto 2020, el Gobierno incluyó un artículo que seguramente genere controversia: propone eliminar del beneficio de la exención del IVA a la leche fluida y en polvo.

De ser aprobada esta iniciativa, este producto de primera necesidad, que actualmente no paga IVA, será gravado con un 10,5% de ese impuesto, lo que impactará en su precio final.

De esta forma, se elimina la exención del IVA “la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos” en el artículo 18 del proyecto del Gobierno, mientras que en el artículo siguiente se dispone que estos productos serán gravados con el 10,5%.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, había anunciado que en virtud de la pandemia y los mayores gastos que esta emergencia demanda enviaría a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar las partidas de gastos y de recursos hasta fin de año.

La propuesta fue presentada como un “gesto” a la oposición, recelosa del uso de los “superpoderes” que le permiten al jefe de Gabinete instrumentar estas asignaciones por decreto de necesidad y urgencia, según señaló La Nación. A cambio, reclamó celeridad para que el proyecto sea aprobado cuanto antes.

No obstante, la oposición sospecha que dentro de esta iniciativa se disimulan algunos puntos polémicos y anticipó que no lo apoyará a “libro cerrado”, como pretende el oficialismo.

COMPARTIR: