Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2020

Cecilia Todesca: Tuvimos la pandemia del gobierno de Macri y después el Covid-19

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió a la crisis económica que hay en la Argentina y que se profundizó con la pandemia de coronavirus.

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabineta, en su nuevo rol de vocera de la gestión de Alberto Fernández, advirtió que el desempleo “va a subir” por la crisis económica que profundizó la pandemia del coronavirus.

“Nos preocupa mucho el empleo. Por eso, estamos impulsando la obra pública, dentro de los márgenes que tenemos”, aclaró este lunes en declaraciones radiales. Y añadió: “Estamos pensando en estímulos para que el ahorro privado vaya a la construcción”.

Además, anticipó que podría haber cambios en “la legislación laboral”, pero remarcó que no habrá recortes de derechos para los trabajadores. “No somos negadores de la realidad. Esta caída vertical en el nivel de la actividad va a aumentar el desempleo y es probable que también aumente la pobreza“, remarcó.

Con críticas a la gestión de Mauricio Macri, dijo que “habrá que partir de un escalón aún más bajo”. “Hay como una doble pandemia. Tuvimos la pandemia de un gobierno que eligió un camino de liberalización, eso ya sabemos que implica empleo y de empresas. Entonces, el punto de partida era muy malo. Y encima después el Covid-19”, expresó.

En cuanto a las restricciones en el mercado cambiario indicó que no representan “un castigo” a la población, sino que “es una condición para estabilizar la macroeconomía en la Argentina”. En referencia a la brecha que se observa entre el tipo de cambio oficial y los otros valores de la moneda estadounidense en el mercado, se debe a que el país enfrenta en “el tramo final de la negociación de la deuda”.

Sobre el cepo, dijo: “Va a depender de la evolución de la economía argentina. Hay que tener esa paciencia y entender que es una condición para que la economía esté más tranquila, y eso reporta beneficios muy grandes para las empresas y las familias”.

COMPARTIR: