Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2020

Ginés González García, sobre la pandemia del coronavirus: “Estamos dentro de la tormenta”

El ministro de Salud habló sobre la cuarentena y las medidas que conlleva en la inauguración de un hospital en Santiago del Estero.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la pandemia del coronavirus y a la cuarentena en el país, durante su visita en Santiago del Estero, donde inauguró el hospital Mama Antula junto al gobernador Gerardo Zamora.

“Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos”, sostuvo en razón de las discusiones en torno al aislamiento preventivo y al resto de las medidas tomadas por el Gobierno, las cuales defendió.

En ese sentido, recordó que “la pandemia no pasó” y consideró que “lo más importante es la prevención”. Además, agregó: “Estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, estamos dentro de la tormenta“.

“Si uno no maneja las cosas con prevención no hay sistema de salud que pueda procesar, y eso me parece terrible”, aseguró. También remarcó: “Las medidas dependen mucho de nosotros, de que cumplamos con las normas“.

Al respecto además sostuvo que “claramente la prevención es lo que mejor funciona“. Esto “más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud, como hizo Santiago del Estero, y hoy tengamos el 41% más de camas en cuidados intensivos en todos el país”.

Gines Gonzáles García sobre los tratamientos contra el coronavirus y el fútbol

El ministro de Salud también habló sobre los posibles tratamientos para el Covid-19. En ese sentido destacó el trabajo de los laboratorios argentinos. Los mismos forman parte de una investigación que busca generar anticuerpos para dar una solución a la enfermedad.

Por otro lado, sobre la vuelta del fútbol contó que será un tema a tratar esta semana. Al respecto aseguró: “Jueves o viernes, nos juntamos con las autoridades de la AFA. Estamos conversando y posiblemente empecemos a pensar en los entrenamientos”.

COMPARTIR: