Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2020

El abogado de CFK y el defensor de Echegaray integrarán la comisión para reformar la Corte

También estará la jueza Inés Weinberg de Roca, cuyo pliego para la Procuración el macrismo nunca logró aprobar en el Senado; los 11 miembros tendrán como tarea elaborar propuestas de reforma en la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, el juicio por jurados y el Ministerio Público

Una vez más, la pulseada interna la ganó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras días de tironeos entre el cristinismo y el albertismo, el abogado defensor en todas las causas de Cristina, Carlos Beraldi, formará parte de la comisión de 11 juristas elegidos por Casa Rosada para elaborar reformas en la Corte Suprema, en el Consejo de la Magistratura y en otros temas sensibles.

Quien también formará parte de la misma comisión será el penalista Carlos Arslanian, quien participó del Juicio a las Juntas y también se desempeñó como defensor del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Según reveló este lunes La Nación, la comisión reformista -que trabajará ad honorem- también estará integrada por la jueza Inés Weinberg de Roca, propuesta durante el macrismo como nueva procuradora general de la Nación, pero cuyo nombramiento quedó trabado en el Senado.

Los ocho restantes integrantes serán: el profesor Enrique Bacigalupo -experto en derecho penal, que participará desde España-; el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez; el constitucionalista Gustavo Ferreyra -cercano a Raúl Zaffaroni-; la especialista en derecho de familia Marisa Herrera; las juezas de cortes provinciales Hilda Kogan (Buenos Aires) y Claudia Sbdar (Tucumán) y María del Carmen Battaini (Tierra del Fuego); y el juez de la Corte de Mendoza Omar Palermo.

Todos los seleccionados recibieron un llamado del presidente, Alberto Fernández, quien los invitó a integrar la comisión, que tendrá 90 días para elaborar propuestas de reformas en la Corte Suprema, en el juicio por jurdos, en el Ministerio Público Fiscal y en el Consejo de la Magistratura.

COMPARTIR: