Sábado 2 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de julio de 2020

Coronavirus: confirmaron 20 nuevas muertes en el país y el total de fallecidos asciende a 2913

Las nuevas cifras de casos por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud en su reporte matutino.

Desde el ministerio de Salud de la Nación se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país. Hasta el momento han fallecido 2913 personas.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que la tasa de letalidad del virus en Argentina se mantiene en 1.8%. La tasa de mortalidad es de 63,8 personas por cada millón de habitantes.

Del total de casos confirmados, el 51,7% de ellos son resultado de transmisión comunitaria, la cual afecta principalmente a las zonas de CABA, AMBA, y las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Actualización de internados y recuperados

En cuanto al número de personas que se encuentran en terapia, Costa indicó que hay 980 internados. El 86,4% de las camas están ubicadas en CABA y AMBA. De este modo, el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 54%, mientras que en el AMBA el porcentaje asciende a 63,3%.

En cuanto al número de recuperados, el mismo se ubica en 70.518. Según indicó Costa, este sábado se otorgaron 2496 altas y hasta el momento se han descartado 374.473 casos del total de 636.844 PCR efectuadas, lo que indica un número de 14.034 testeos por cada millón de habitantes.

 

La secretaria de acceso de Salud, Carla Vizzoti, indicó que teniendo en cuenta los últimos números, el nivel de positividad se ubica en 29,7%, con un incremento de casos comunitarios en Córdoba y Mendoza. Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que realizando un promedio de casos de los últimos días, el número indica 5116.

COMPARTIR: