Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de julio de 2020

Pidieron más de ocho años de prisión para Lázaro Báez y tres para Leonardo Fariña

La solicitud tuvo lugar en el marco de los alegatos del juicio oral retomado este martes por videoconferencia.

La Oficina Anticorrupción pidió este martes una pena de 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez en el juicio por la ruta del dinero K, donde se juzgan maniobras de lavado de dinero por alrededor de USD 60 millones.

La solicitud tuvo lugar en el marco de los alegatos del juicio oral retomado este martes tras el receso por la cuarentena a través de videoconferencia.

El empresario ya acumulaba dos pedidos de penas de 9 y 8 años de cárcel de las otras dos querellas. Los abogados de la OA también pidieron penas para los cuatro hijos de Báez y solicitaron que el tribunal ordene el decomiso de los bienes investigados, según indicó Infobae.

Asimismo, la Oficina Anticorrupción pidió que sean condenados el abogado Jorge Chueco, actualmente en libertad, y Daniel Pérez Gadin, una pieza clave en la estructura de Báez, a 7 años y 6 meses.

Por su parte, los abogados del organismo destacaron el rol como arrepentido de Leonardo Fariña, para quien solicitaron una pena de apenas 3 años. “Los aportes de Fariña han contribuido a comprobar los hechos de lavado”, indicaron los letrados.

Los inconvenientes con el juicio de Lázaro Báez

El juicio se pudo reiniciar finalmente de manera remota este martes después de tres postergaciones y de innumerables problemas técnicos. La audiencia estaba prevista para las 9:30. A partir de ese momento, fueron apareciendo en la plataforma de Zoom los abogados y algunos de los imputados.

El presidente del TOF 4, Néstor Costabel, informó que Lázaro Báez y su hijo Martín se negaron a ser trasladados dentro de la cárcel de Ezeiza para seguir la audiencia a distancia.

COMPARTIR: