Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de julio de 2020

Obra pública: encontraron más propiedades de Lázaro Báez sin embargar

Todas estas revelaciones se dan justo cuando el empresario debe pagar $632 millones para salir de prisión y su defensa sostiene que no tiene ese dinero

Novedades en la investigación contra Lázaro Báez. Ahora, el síndico de la quiebra de Austral Construcciones, acaba de informar que continuaron apareciendo propiedades que no estaban constadas y que pertenecen a la compañía con un agravante, “los accionistas nunca hicieron una presentación con el detalle de los activos, su estado, sus ocupantes”.

Según indica el diario Clarín, la situación despertó la interna familiar porque los abogados de la ex esposa de Báez sostienen que los administradores nombrados por el empresario K desde la cárcel, manejan “más de dos millones de pesos por mes en alquileres y no los rinden a nadie”.

Todas estas revelaciones se dan justo cuando el empresario debe pagar $632 millones para salir de prisión y su defensa sostiene que no tiene ese dinero.

Cuando comenzó el trámite concursal se informó que Austral tenía a su nombre 52 departamentos (en Buenos Aires y Santa Cruz), 2 locales (en el sur), 26 cocheras en los diferentes inmuebles que cuentan con unidades funcionales, 25 propiedades identificadas como edificios, 3 estancias, 12 terrenos y varios cientos de automotores y maquinarias.

Sin embargo, con el avance del concurso que derivó en la quiebra en julio de 2018, la jueza en lo civil y comercial María José Gigy Traynor, detectó que la constructora percibía por alquileres $ 848.951,78 por mes. Se desconocía el destino de estos fondos ya que las cuentas estaban sin operar e inhibidas.

Así, siguen investigándose inmuebles a nombre de la constructora que al no estar declarados por los dueños, no son alcanzado por las medidas cautelares.

COMPARTIR: