Domingo 14 de Julio de 2024

NACIONALES

20 de julio de 2020

Las dos miradas: del nadie está a salvo de Kicillof al vamos a salir de Larreta

El gobernador y el jefe de gobierno mostraron diferencias en el tono de sus discursos, aunque volvieron a estar alineados.

El diferente nivel de apertura de actividades en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no fue el único matiz entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. El jefe del gobierno porteño y el gobernador bonaerense tuvieron un tono muy distinto en sus discursos, aunque volvieron a mostrarse alineados en el combate a la pandemia.

Las diferencias quedaron expuestas en dos frases, que aparecen como muy distantes pero en los hechos son complementarias. Del "nadie está a salvo" de Kicillof al más optimista "vamos a salir" de Larreta, más acorde a la línea discursiva histórica del PRO.

Aunque eso no implique miradas de fondo distintas, dan indicios de una posición de cara a los próximos pasos sobre la cuarentena.

Larreta hizo hincapié en la necesidad de "acostumbrarnos a convivir" con el virus y se mostró confiado en que "lo vamos a sacar adelante". "Yo estoy convencido de que vamos a salir de esta. Estamos viviendo una situación difícil, dolorosa, pero no es para siempre. La forma de salir adelante es entre todos", afirmó Larreta, en línea con una idea que venían sosteniendo muchos dirigentes sobre la necesidad de mostrarle a la gente que hay luz al final del túnel.

Mucho menos optimista se mostró Kicillof. "Hoy el mundo está pasando por los peores momentos", afirmó el gobernador al comienzo de su discurso. "No se puede vivir en un engaño, esta es la situación real, en muchos lugares donde se creía que la situación estaba superada, hubo que volver atrás", se explayó.

"No es verdad que la humanidad le esté ganando al virus", dijo Kicillof, que remarcó sobre los países que tuvieron que volver atrás con la apertura de cuarentena. Y sobre eso insistió en que es posible que haya que volver atrás.

Por último, el mandatario bonaerense mandó un mensaje alarmista sobre los niños. "No es verdad que esto sólo lo sufren los mayores, no es verdad (...) Pero en Argentina 6 mil infectados fueron niños, 20 estuvieron en estado crítico y 5 fallecieron. Nadie está a salvo", alertó.

COMPARTIR: