Sábado 2 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de julio de 2020

Mercado Libre denuncia bloqueo de camioneros en centros de distribución

La compañía de comercio electrónico sostuvo que el sindicato dejó sus actividades de manera ilegal y “afectó el trabajo de miles de Pymes”.

En la tarde de este jueves, una gran cantidad de centros de distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados por el sindicato de Camioneros, que conduce la familia Moyano.

Y según indicó la compañía fundada por Marcos Galperín, el gremio llevó a cabo esta acción “de manera ilegal” en los depósitos de Munro, Parque Patricios, Sarandí y Lanús. El conflicto que comenzó ayer por la noche tiene como punto de partida el reclamo de Camioneros de afiliar a los trabajadores de la empresa en su sindicato. Hoy la gran mayoría están en la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

El comunicado de Mercado Libre tras el bloque en centros de distribución de Camioneros

En un comunicado, sostuvieron que esta medida “afecta el trabajo de miles de Pymes que, en este momento, su principal fuente de ingresos es la venta online”.

“A su vez, hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto. Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, añadieron.

 

COMPARTIR: