Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de julio de 2020

La autopsia reveló que Fabián Gutiérrez fue torturado y falleció por asfixia

El informe final sobre el cuerpo del ex secretario de los Kirchner, a quien asesinaron en El Calafate, también señala que participó más de una persona en el ataque

La investigación para esclarecer el crimen de Fabián Gutiérrez​, el ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner, incorporó este martes un informe clave: los peritos forenses entregaron los resultados finales de la autopsia, en los que se indica que fue torturado y se ratifica que murió por asfixia. También establecieron que lo asesinaron entre al menos dos personas.

Según indica el diario Clarín, el documento, que ya está en poder del juez Carlos Narvarte, especifica que Gutiérrez murió por sofocación y con algún accesorio adicional que hizo las veces de torniquete.

“Compresión cervical intrínseca por estrangulamiento a lazo”, dice la autopsia. En sus conclusiones, el médico forense Francisco Echandi sostuvo que Gutiérrez estuvo atado y que recibió golpes en todo el cuerpo, principalmente en el estómago, pecho y cabeza. Esto le provocó hemorragias internas.

Además, detalló que el ex funcionario tenía los dedos de las manos destrozados por golpes de algún elemento contundente, como podría ser un martillo.

El juez Narvarte debe definir en las próximas horas si continúan detenidos los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, los cuatro sospechosos.

COMPARTIR: