Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de julio de 2020

Alicia Kirchner contrató a la nieta de De Vido en Santa Cruz

La joven de 25 años tendrá un cargo en la Jefatura de Gabinete de la provincia que lidera la excuñada de Cristina Kirchner

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, contrató recientemente a Micaela De Vido, nieta del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales.

El contrato consta de $ 33.375,00 mensuales según averigüó el diario digital OPI Santa Cruz. Micaela, de 25 años y muy cercana a su abuelo, se suma así a las filas del Ejecutivo que comanda la hermana de Néstor Kirchner.

No es la única designación llamativa en lo que va del año en el sur. La que despertó polémica fue la de Carlos Sancho, ex gobernador de aquella provincia. El hombre, que había renunció en su último año de mandato en medio de grandes incidentes, volvió ahora a las filas oficiales: Alicia Kirchner lo nombró, aprobación de la Cámara de Diputados local mediante, como miembro del Tribunal de Disciplina de la provincia. Es curioso: ese órgano es el que se encarga de velar y controlar la conducta de los empleados públicos, y en Santa Cruz pusieron el grito en el cielo en que quien lo haga sea alguien procesado, junto a Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces. Sancho era socio del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y de Osvaldo “Bochi” Sanfelice en la inmobiliaria “Negocios Patagónicos”. El diputado radical Daniel Roquel se quejó en su momento de esta designación, de principios de mayo: “Sancho tiene causas abiertas, procesamientos y embargos. No vamos a avalar esta decisión que nos genera vergüenza, no podemos borrar la historia, existen sobrados motivos para que no sea designado funcionario provincial”.

COMPARTIR: