Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de julio de 2020

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini con un comunicado en Twitter

La cuenta oficial de la organización de derechos humanos dio, con esta respuesta, por saldada la controversia

El presidente Alberto Fernández le contestó este martes con una carta pública a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo criticó públicamente por invitar al acto del 9 de Julio a los empresarios que “saquearon” el país.

El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y, aunque reconoció que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”.

“Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.

Imagen

Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

Un rato después de que Fernández publicara la carta en sus redes sociales, la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter dio por terminada la controversia: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, publicó el usuario @PrensaMadres.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había cuestionado más temprano la convocatoria realizada a los empresarios que conducen el Grupo de los 6 para participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el pasado jueves 9 de julio.

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, firma Bonafini con “gran tristeza” en un breve escrito fechado este martes 14 de julio.

Y agrega una posdata sugestiva: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

Y fue más allá cuestionando la gestión: “Les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y quedó en la nada. ¿Cómo les podemos pagar los sueldos a esos tipos y no a los nuestros que se están muriendo de hambre? No tenés que ser un esclarecido para mirar eso”.

Incluso ironizó en la relación conciliadora que el Presidente mantiene con la oposición: “Cada vez que (Horacio Rodríguez) Larreta se sienta al lado de Fernández, el único que gana puntos es Larreta, porque con esa cara de pelotudo Larreta le dice todo que sí y después hace lo que se le canta”.

COMPARTIR: