Domingo 3 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de julio de 2020

En la provincia de Buenos Aires advirtieron que con estos números, en dos semanas se saturaría el sistema sanitario

El Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que hay “hospitales con 100% de ocupación y que en el conurbano, la ocupación de terapia intensiva está en el 56%”.

El miércoles fue el récord de contagios por coronavirus en la Argentina, desde que comenzó la pandemia por COVID-19, alcanzando los 3.600. La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos con mayor números de contagios. El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió que “si siguen estos números, en dos semanas podríamos llegar a tener una saturación del sistema”.

En esa misma línea, aseguró que ya hay “hospitales con 100% de ocupación” y puntualizó que “en el conurbano la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 56%”.

A su vez, el funcionario explicó que “si bien hay más casos es porque se hacen más tests, se hacen más tests cuando hay más casos sospechosos”.

Además destacó: “Tenemos un plan de aumentar los testeos en la provincia la semana que viene”. Y añadió: “Hicimos proyecciones que nos daban menos de un mes de camas de terapia”.

El funcionario de Axel Kicillof, consideró que “la proporción de casos graves fue disminuyendo” pero que “si ingresa menos gente a terapia hay que hacer un ajuste y eso daría un poco más de respiro”.

En declaraciones radiales, aclaró: “Si los números siguen con las proyecciones que teníamos, calculamos que el 3,5% de los infectados terminan en terapia, ahora está un poco más bajo y hay que ver con esos ajustes cuánto tiempo de respiro tenemos con las terapias”. Además puntualizó que “es posible que el 17 de julio no termine esta etapa de aislamiento”.

 

En cuanto a las pruebas por vacunas dijo: “La respuesta fue que sí pero siempre y cuando garanticemos la seguridad de la gente, que el producto ya tiene una evidencia. El tema está en agenda, tomó más seriedad, se acercó gente de laboratorios para hablar con nosotros y contarnos los resultados que tienen y ver cómo hacer el ensayo clínico en argentino”.

Estamos analizando con un grupo de expertos cuál es la estrategia de esa vacuna, y cuando tengamos una conclusión con reuniremos de vuelta con esos laboratorios”, cerró.

 

COMPARTIR: