Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2020

Crimen de Fabián Gutiérrez: el principal sospechoso pidió apartar a la fiscal por su parentesco con Cristina Kirchner

La presentación fue realizada por la defensa de Facundo Zaeta, acusado del asesinato y uno de los cuatro detenidos por el caso.

La defensa de Facundo Zaeta, principal acusado -y uno de los cuatro detenidos- por el crimen de Fabián Gutiérrez pidió el apartamiento de la fiscal Natalia Mercado de la investigación por ser sobrina de Cristina Kirchner.

La presentación la hizo el letrado Carlos Muriete quien consideró que no es prudente que una familiar de la vicepresidenta forme parte del expediente teniendo en cuenta los antecedentes de Gutiérrez, que fue secretario privado de Néstor y Cristina y habló como arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Ahora será el magistrado Carlos Narvarte quien debe decidir si da lugar al pedido y desplaza a la fiscal de la investigación.

Cabe recordar que el rol de Mercado generó controversias desde el inicio de la causa y provocó pedidos públicos de Juntos por el Cambio para que no participe de la instrucción y en su lugar pase al ámbito de la Justicia Federal.

Crimen de Fabián Gutiérrez: la oposición pidió el apartamiento de  Mercado

Además, a través de un comunicado, definieron la muerte de Gutiérrez como “un crimen de la mayor gravedad institucional” y no descartaron que el hecho tenga una “posible conexión” con “delitos federales”.

El exsecretario privado de Cristina fue testigo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. En sus declaraciones ante la Justicia vinculó a la expresidenta con el esquema de recaudación de sobornos y manifestó que hizo viajes a El Calafate y Río Gallegos para trasladar valijas y bolsos, que creía contenían dinero y que tenían como destino final la casa de los Kirchner en el Sur.

COMPARTIR: