Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2020

Mauricio Macri aseguró que el Gobierno intentó avanzar sobre las libertades en la pandemia

El expresidente reapareció públicamente para dialogar con el periodista Álvaro Vargas Llosa en plena cuarentena sobre el contexto político actual.

Mauricio Macri volvió a aparecer en la esfera pública luego de varios meses de silencio. El expresidente de la Argentina dialogó con el periodista Álvaro Vargas Llosa en una entrevista para el portal chileno La Otra Mirada.

En la entrevista, el exmandatario apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que intenta “avanzar sobre las libertades” en el contexto de pandemia.

 

En ese sentido, agregó que esto ha generado “una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances”. Vale la pena recordar que en su última aparición pública, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que el populismo es “peor que el coronavirus”.

 

Mauricio Macri sobre la pandemia mundial

Sobre la pandemia, el expresidente de Boca Juniors destacó que la misma sucedió en medio de un contexto en donde sucede la “revolución de las expectativas”. “Esto genera ciudadanos millonarios en información y billonarios en expectativas, que son muy difíciles de conforma”, aseguró Macri.

En ese sentido, agregó: “En ese escenario, nuestra región recibe la llegada del Covid con problemas estructurales que vienen desde hace décadas. Es la primer pandemia que convive con las redes sociales, nunca estuvimos tan informados pero también tan confundidos“.

Sobre el actuar de los gobiernos mundiales en este panorama, apuntó contra aquellos que ven al mismo como “una oportunidad para avanzar sobre estos autoritarismos livianos, no hay que confundir la pandemia por una posibilidad de afectar nuestras libertades“.

Sobre su continuidad en la vida activa en la política de la Argentina detalló que tiene un “compromiso” con la población Argentina. “Mi primer pelea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, que el espacio crezca a partir de sus dirigentes”, aseguró en la entrevista.

COMPARTIR: