Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de julio de 2020

La decisión de Larreta y Vidal, tras el comunicado de Juntos por el Cambio sobre Fabián Gutiérrez

El jefe de Gobierno porteño y la ex gobernadora bonaerense no se tomaron a bien el comunicado impulsado por el sector duro del PRO que encabeza Patricia Bullrich

El incendiario comunicado enviado por Juntos por el Cambio tras la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner no fue consensuado por todos los integrantes de la coalición, según reveló en las últimas horas el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Sus palabras dejaron a la vista de todos el cisma que se abrió hacia el interior de la coalición opositora, luego que se publicara un comunicado a las pocas horas de haber sido encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez en El Calafate. Según pudo saber Nexofin, la decisión de salir con el comunicado -titulado “un crimen de extrema gravedad institucional”- se tomó mientras se debatía el mismo en un chat del que participan más de 25 referentes de Juntos por el Cambio. Quien apuró ese envío fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta decisión despertó todo tipo de reproches internos y llevó al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -quien se ve obligado a navegar entre aguas acuerdistas con Casa Rosada y opositoras cuando se sienta a la mesa de Juntos por el Cambio- y a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a imponer una nueva instancia de debate en la coalición, para evitar futuras decisiones unilaterales que afecten a todo el espacio.

Por ello, Larreta y Vidal decidieron crear una mesa especial o ejecutiva con referentes de cada uno de los espacios internos para discutir desde los comunicados pasando por los acuerdos y el armado en el Interior.

La mesa estará conformada por un máximo de siete personas y tendrá entre sus integrantes a un representante larretista de la Ciudad, otro de la Provincia, otro del Interior, un macrista puro y algún otro dirigente.

La decisión de crear esta mesa de debate se tomó en la tarde del lunes, tras un “Zoom” organizado por el jefe de gobierno porteño y del que participaron Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli.

COMPARTIR: