Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de julio de 2020

Sergio Berni: Estamos deteniendo gente que sale a robar para sobrevivir

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió sobre la crisis económica que atraviesa el país producto de la cuarentena por coronavirus y advirtió que “por primera vez” se está “deteniendo gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir”.

“Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ‘no'”, alertó el funcionario y continuó: “Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”.

 

Además, en declaraciones a Animales Sueltos, Berni destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para asistir a 29 millones de personas que sufren las consecuencias del aislamiento obligatorio.

En ese sentido, consideró que la Argentina venía “tecleando”, “con unos problemas terribles”, que en los próximos meses podrían agravarse con indicadores nunca antes vistos

Cabe recordar que Berni no es el primer dirigente que asocia un aumento de los delitos con el confinamiento. De hecho, la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori, había proyectado que cuando termine la cuarentena iba a producirse un “pico de delitos contra la propiedad”. 

Por lo pronto, esta semana el Indec reveló una caída histórica de la actividad económica del orden de 26,4%. El registro se ubicó por debajo de los peores momentos de la crisis de 2001.

COMPARTIR: