Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de julio de 2020

No se bloqueará ninguna tarjeta SUBE durante la cuarentena

Así lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Este miércoles comenzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la cuarentena estricta que regirá hasta el próximo 17 de julio. El objetivo está puesto es disminuir al máximo la circulación de personas en toda la región. De esta manera, los casos de coronavirus diarios bajarán.

Por tal motivo, en esta etapa del aislamiento sólo podrán utilizar el transporte público todos aquellos trabajadores considerados “esenciales”, pues es uno de los focos de contagio más importante.

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de suspender las tarjetas SUBE de todas aquellas personas que no fueran esenciales, hoy fue descartada. El ministro de Transporte Mario Meoni reveló que esa medida “por ahora” no se llevará a cabo.

No bloquearán las tarjeta SUBE de personas no esenciales durante la cuarentena

Mario Meoni sostuvo que, en este momento, la SUBE no será bloqueada porque los usuarios pueden necesitarla. Sobre todo en situaciones de emergencia o fuerza mayor.

“No somos partidarios del bloqueo porque hay muchas situaciones de emergencia, razones de fuerza mayor que están habilitadas por el decreto esencial, que permite la tarjeta SUBE”, expresó.

Y siguió: “Si nosotros bloquéaramos y dejáramos a los habilitados, a los esenciales a circular como tarjeta habilitada, el resto frente a situación de fuerza mayor o violencia no podría subirse al colectivo porque tiene bloqueada la tarjeta“, indicó Meoni en declaraciones radiales.

El funcionario de la cartera aseguró que si se constata que el uso de la SUBE en personas no esenciales es algo “diario”, entonces, se analizará la posibilidad de suspender.

COMPARTIR: