Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de julio de 2020

Proponen blindar la provincia de Tucumán por 60 días para evitar más casos de COVID-19

Tres legisladores pidieron que el gobierno de Manzur que cierre totalmente los “fronteras” con las provincias limítrofes. Sólo se permitiría el ingreso de transporte con productos esenciales y traslados humanitarios. El proyecto cuenta con el aval del oficialismo en la Legislatura.

Legisladores de Tucumán elevaron un proyecto de ley en el que proponen blindar esa provincia durante al menos 60 días para evitar que haya más contagios de coronavirus. La iniciativa fue presentada por Federico Masso (Libres del Sur) y ya tiene el respaldo del radical José Ascárate y del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez (oficialismo).

La propuesta, que aún debe ser tratada en comisión, apenas contempla dos excepciones: el ingreso de transportes con mercaderías esenciales y “las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios”. En estos casos, deberán cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Asimismo, el proyecto aclara que “lo dispuesto en el presente artículo se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad sanitaria provincial”.

Según el texto del proyecto, el fin es “evitar contagios proveniente de otras provincias” y el órgano de aplicación de la medida sería el Ministerio de Salud de la provincia, “quien actuará en cooperación con el Ministerio de Seguridad para llevar los controles”.

COMPARTIR: